Free Porn
xbporn

https://www.bangspankxxx.com
domingo 8 septiembre 2024
Más
    HomeManagementThe Not Company, comida algorítmicamente reinventada

    The Not Company, comida algorítmicamente reinventada

    La empresa líder en food tech, que replica productos animales usando plantas a través de inteligencia artificial, fue elegida por Fast Company entre las 50 empresas más innovadoras del mundo y la N° 1 en América Latina. Para conocer sus desafíos conversamos con María Sol de Cabo, su HR Director Latin America. 

    Por Paola Albornoz 
     

    ¿Cuáles son los desafíos que has enfrentado en este tu primer año en NotCo?  
     
    Cuando asumí el desafío en NotCo estaba finalizando mi licencia de maternidad.  

    El principal desafío tiene que ver con el crecimiento del squad, nuestra gente, la estructura, encontrar hoy el talento correcto para que pueda sumarse en este desafío que tenemos que es enorme. Y cuando digo encontrar el talento correcto me refiero a encontrar a las personas que estén en el momento adecuado de carrera para hacer el salto, que tengan las ganas , que tengan el entusiasmo de sumarse a una empresa de crecimiento, que tiene un propósito increíble y que tiene muchísimo por construir y crecer, pero que necesita mucha dedicación mucha energía para poder construir esta huella relacionada con la expansión que está teniendo la organización tanto en América Latina como en Estados Unidos. 

    NotCo es una empresa chilena fundada por Karim Pichara, Matías Muchnick y Pablo Zamora. 

    Tomando este desafío del crecimiento y de la adaptación hacia este mundo post pandemia. ¿Cuáles fueron esos cambios que desde HR impulsaron en esta adaptación a la “nueva normalidad”?  

    Mas allá de los cambios puntuales que ejecutamos, el principal tema fue aceptar que esta nueva normalidad vino para quedarse y que esta nueva forma de tomar decisiones agiles podríamos adaptarnos y ver cómo funcionaba. Al ser una empresa joven reaccionamos rápido. Y el principal aprendizaje que vivimos fue el de generar un cuidado hacia las personas, que puedan seguir trabajando desde su casa con los elementos y herramientas necesarias, con el entendimiento de flexibilidad y empatía hacia el cambio de dinámica dentro de cada casa. Esos fueron los principales puntos que trabajamos desde el liderazgo y la empresa para hacer que las cosas pudieran suceder.  

    Algo que nos llamó la atención es que no bajó el compromiso de las personas. Eso nos marcó que las personas están conectadas con el propósito de la compañía, con lo que tienen que entregar desde la performance con lo que se está construyendo.  

    En Chile, por ejemplo, no volvimos a abrir las oficinas. Hasta que veamos cómo sigue la pandemia.  

     
    Hablemos ahora sobre su propósito como marca, ¿cómo se vive ese propósito de cara interna?  

    Nuestro propósito como compañía viene a resetear la industria de alimentación. Producir los alimentos que amamos comer, pero cuidando el medio ambiente. Igualar los productos, pero sin afectar la alimentación. Usamos la inteligencia artificial en colaboración con el humano para mantener los atributos que dejan el sabor, el color, la textura y el aroma. Así hacemos que la ecuación cuadre y no sea un sacrificio para las personas y puedan disfrutar de comer.  

    Nuestro propósito es hacer un cambio en la alimentación para contribuir con el medio ambiente sin que las personas tengan que hacer un sacrificio en el sabor. 

    Otro dato es que nosotros no estamos orientados al público vegano o vegetariano sino al flexitariano, queremos traer una nueva forma de alimentación que haga que las personas migren de una forma consciente y voluntaria más orientada a proteger el mundo y el medio ambiente sin tener que sacrificar cosas que nos gustan.  

    La empresa tiene operaciones en Brasil, Argentina, ChileColombia y Estados Unidos, pronto estará en México y Canadá. 

    En su compañía destacan perfiles diversos con referentes en tecnología, ciencias, marketing, emprendimiento y más ¿cómo impulsan el engranaje entre todos? 

    NotCo es un museo de culturas, buscamos talentos y perfiles bien diversos tanto en su forma de pensar y en sus profesiones e ir sumándolos al equipo con la sana ambición que tiene que ver con cambiar la industria de alimentación. 

     Algunos directivos y ejecutivos volvieron a conectar con su propósito a través de su ingreso a la organización y también eligieron salir de la carrera corporativa porque ven la agilidad y rapidez en la que se mueve la industria.  

    Nosotros sacamos productos en un margen de 6 a 8 meses, en otras industrias de consumo masivo tradicional sería de 2 años, lo que demora el producto es no usar la tecnología y no trabajar en perfiles interdisciplinarios.  

    Esta compañía tiene una base extra que es combinar la tecnología ciencia y ejecución. Es un gran desafío desde el área de talentos pero que tiene una riqueza cuando ves todo eso construido.   

    ¿Y cómo describirías la cultura?  
     
    La primera frase que se me viene la cabeza es, es una cultura que es correcta pero no es perfecta. Y es algo en lo que hacemos mucho hincapié, no tenemos el liderazgo perfecto, pero si es el correcto para el momento en el que estamos, este momento de crecimiento, ninguna área es perfecta, pero si son correctas las decisiones que tomamos.  

    Buscar la perfección para una empresa que está en crecimiento puede ser un arma de doble filo. A los que trabajamos en esta organización nos caracteriza nuestras infinitas ganas de aprender rápido, de intentar, de fracasar y de solo a veces conseguir grandes logros.  

    Somos un grupo de personas que avanza incansablemente, para poder cambiar el sistema de alimentación, la mentalidad del mercado de consumo masivo y así proteger al mundo, nuestra salud, a futuras generaciones y a los animales. 

    ¿Cómo los ha impactado las inversiones?  

    Cada inversor que entra nos genera una responsabilidad enorme y nos genera más allá del orgullo, el saber que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos un sentido de urgencia y de cómo administrar bien esos fondos buscando tres principales pilares, el primero haciendo que sea un negocio sostenible en el tiempo, el segundo que la compañía performe, que pueda empezar a sostenerse por sí misma y que toda ese capital que se nos destina que viene de las inversiones esté bien orientada a la expansión en otros países, a invertir en la construcción de nuevos productos, nuevas categorías y por supuesto a seguir creciendo e incorporando talento.  

    Entre sus inversores destacan Bezos Expedition (de Jeff Bezos), The Craftory, General Catalyst, IndieBio, Maya Capital, Humboldt Capital y al líder VC de LATAM, Kaszek Ventures. 

    ¿Qué es lo próximo que podemos esperar de NotCo? 
     
    ¡Muchas novedades! Principalmente seguir creciendo y expandiéndonos en el mercado de América Latina, con más productos y categorías que iremos comunicando a través de redes sociales. Expansión, productos y personas. Traer al talento correcto no perfecto a este desafío, a esta experiencia caótica pero divertida y desafiante para la construcción de la compañía.  

    María Sol de Cabo | HR Director Latin America 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS