viernes 29 marzo 2024
Más
    HomeManagementVender vs. Servir: 5 maneras de hacer ambas bien

    Vender vs. Servir: 5 maneras de hacer ambas bien

     Cuando se trata de cerrar ventas con éxito, ¿tu equipo conoce la diferencia entre vender y servir? Mejor aún, ¿están vendiendo un producto o servicio o están atendiendo adecuadamente a sus clientes? Esta es una pregunta capciosa porque si supieran cómo cerrar acuerdos correctamente, estarían haciendo ambas cosas. Si tu equipo no hace ambas cosas, está perdiendo ganancias potenciales y ellos están perdiendo comisiones potenciales. 

    Existe una solución simple y todo comienza con la implementación de nuevas estrategias y tácticas efectivas. A modo de ejemplo aquí hay 5 formas de distinguir entre servir y vender para ayudar a nuestros equipos: 

    1. Ofrecer valor: sé ingenioso para tus clientes potenciales al proporcionar información valiosa en forma de correos electrónicos, blogs, redes sociales, correos electrónicos o llamadas telefónicas. 
    2. Ofrecer tiempo: demuestra a tus clientes y potenciales clientes que los respetas escuchándolos; escuchar genera confianza y ayuda a establecer las bases para una relación viable y rentable. 
    3. Ofrecer soluciones: las empresas comprarán productos o servicios que resuelvan sus problemas. Sé la solución a su problema, pero también adáptalo a sus necesidades: un toque personal se trata más de servir que de vender. 
    4. Ofrecer comprensión: Has la tarea de fondo sobre tus clientes y potenciales clientes. NO asumas que sabes todo sobre su negocio y lo que necesitan; has preguntas para que puedas conocerlos mejor. Esto te ayudará a comprender sus puntos débiles, fortalezas, debilidades y oportunidades. 
    5. Ofrecer consistencia: esto es lo que diferencia a una venta de un servicio debido al hecho de que el servicio hace un seguimiento y no se olvida de un cliente. Definitivamente deseas mantenerte en contacto con tus clientes después de la venta y mantenerlos actualizados sobre cualquier nueva información valiosa, productos o servicios, ofertas especiales, promociones, noticias y actualizaciones de la compañía. 

    Asegúrate de que tu equipo sepa cómo vender tus bienes o servicios y cómo atender a los clientes.  
    ¡Vender! ¡Servir! ¡Tener éxito! 
     
    Grant Cardone es CEO de Cardone Capital, autor de 8 libros de negocios, 13 programas best selling. Forbes lo enlistó como uno de los top social media business influencers del mundo.  

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS