jueves 28 marzo 2024
Más
    HomeEmpowerment¡Los buenos jefes valoran a sus colaboradores!

    ¡Los buenos jefes valoran a sus colaboradores!

    Por BRIGETTE HYACINTH

    Existe una verdad muy grande detrás del dicho “las personas no dejan malos trabajos, dejan los malos jefes”. La mayoría de las veces no es porque están mal pagos, sino porque se sienten subvalorados y poco apreciados. Lamentablemente, muchos gerentes piensan que completan su deber cuando pagan los sueldos, pero eso no es suficiente si quieres colaboradores fidelizados y productivos.

    Todos los grandes líderes saben que los colaboradores necesitan sentirse apreciados, así que no hay nada mejor que un refuerzo positivo. Estudios demuestran que se debe elogiar al menos tres veces más de lo que se critica para mantener a los colaboradores felices. En lugar de ser rápido para criticar, se rápido para resaltar algunas de las cosas grandiosas que ves que tus colaboradores hacen. Esto no solo reforzará estas acciones positivas con los colaboradores que las realizaron, sino que también alentará a otros trabajadores a hacer lo mismo. La apreciación junto con las recompensas de incentivos es un gran estímulo moral y de productividad. Incluso el colaborador más lento trabajará lo mejor que pueda si sabe que sus esfuerzos son apreciados.

    No cuesta mucho demostrarle a tus colaboradores cuánto los aprecias:

    • Castigar en privado, elogiar en público. Elogia en pública de manera oportuna y específica
    • Un agradecimiento personalizado dando detalles sobre cómo el colaborador ha ayudado
    • Reuniones de reconocimiento
    • Recuerda copiar a los supervisores de las personas, “no me lo digas a mi, díselo a mi líder”
    • Un desayuno o almuerzo al azar
    • Tiempo libre

    Las acciones hablan más que las palabras

    Decir “gracias” solo puede tener un significado real si los colaboradores saben que eres una persona auténtica. Sé un líder que genuinamente se preocupe por sus colaboradores.

    Algunas otras grandes frases que pueden ir de la mano con “gracias” son:
    – Gran trabajo
    – Bien hecho
    – Lo siento
    – ¿Cómo te puedo ayudar?
    – ¿Qué piensas?

    “Las personas trabajan por dinero, pero van la milla extra por reconocimiento, elogios y recompensas”

    Dale Carnegie

    Dos de los deseos humanos más básicos son: validación y apreciación, necesitamos sentirnos que importamos. Las personas quieren sentirse apreciada, respetadas e incluidas.
    Muchas veces son las cosas más pequeñas que hacemos las que cuenta, esperar mucho para apreciar a tus colaboradores puede resultar en resentimiento de los que lideras. No solo cuestan más los subvalorados colaboradores cuando se van (inevitablemente), sino que cuestan un poco más si se quedan (trabajo con fallas, servicio al cliente pobre, productividad reducida).

    Elige ver lo mejor en otros. Elige ver lo que los hace increíbles. Hazles saber las grandes cosas que tú ves en ellos. Juega con las fortalezas de tu equipo y todos ganan.

    Brigette Hyacinth es autora bestselling, Keynote Speaker Internacional de Liderazgo, Management, HR, Transformación Digital e Intelogencia Artificial. Está en el ranking de: Top 100 HR Influencers (Liderazgo y Desarrollo) de 2018 y 2019; Top 20 EMEA-Based Tech Experts para inspirar los Esfuerzos de Transformación Digital y Top 100 de las personas afrodescendientes de menos de 40 años más influenciadores.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS