viernes 29 marzo 2024
Más
    HomeTech + AnalyticsImpactos económicos del Coronavirus: cómo ayuda a recuperarme la tecnología 4.0

    Impactos económicos del Coronavirus: cómo ayuda a recuperarme la tecnología 4.0

    Nuestro mundo cambió, y lo hizo, de un día para otro. Hace un par de semanas hablar de tecnologías 4.0 y de transformación digital eran temas a largo plazo. Hoy lo que muchas empresas veían lejano de implementar, se está convirtiendo en la mejor oportunidad para sobrevivir y afrontar los retos que ha traído y que dejará el COVID-19. 

    Las tecnologías 4.0, más específicamente Big Data e Inteligencia Artificial, entrarán a jugar un papel fundamental en la transformación de las empresas y todos los sectores de la economía estarán involucrados. Actualmente, ya se evidencian los impactos en el consumo y distribución de diferentes negocios: alimentación, retail, restaurantes, viajes, hoteles y otros. Así lo menciona el informe de Deloitte, donde se puede encontrar impactos y escenarios de recuperación para estas industrias y se resalta la inteligencia artificial y la analítica avanzada para ayudar a esta recuperación. 

    Habrá cambios estructurales a los que tendremos que adaptarnos y con la crisis sanitaria y económica las empresas han tenido innumerables pérdidas y es crucial mitigarlas. Para esto se necesita tener los datos, la información y finalmente el conocimiento para la toma correcta de decisiones, que les permita tener beneficios como:

    • Mejorar la cadena de suministro. 
    • Innovación de servicios. 
    • Mayor precisión para pronosticar ventas, demanda y abastecimiento. 
    • Mitigar los riesgos de compra y producción. 
    • Aumentar la eficiencia en las operaciones sin tener mano de obra subutilizada. 
    • Entregar más rápido optimizando rutas. 

    Las barreras y complicaciones que pueden traer implementaciones de este tipo de tecnologías se están derribando rápidamente. La entrega de Big Data como servicio (BDaaS) e Inteligencia Artificial como servicio (AIaaS) permiten que cualquier empresa que tenga datos, pueda acceder e implementar modelos de Inteligencia Artificial y Big Data en tiempos cortos y sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructura, ni requerir personal experto para hacerlo. Este formato de entrega está democratizando el uso de las tecnologías 4.0 y facilitando su implementación. Así que ha llegado el momento de aprovechar los beneficios de estas tecnologías, las cuales ayudan a acelerar la recuperación y a mitigar los impactos generados por una situación para la que no estábamos preparados: EL COVID19. 

    En Datup.ai, por medio de la Inteligencia Artificial y Big Data ayudamos a las empresas a mitigar la incertidumbre que generan las situaciones para las que no estaban preparados, usando sus datos históricos con la posibilidad de sumarle datos exógenos, creamos modelos en cuestión de 5 semanas que entregan resultados con asertividades por encima de 90% y a precios asequibles. 

    Queremos democratizar el uso de este tipo de tecnologías enfocados en los siguientes casos de uso.

    Supply Chain: tenemos una solución que impacta en toda la cadena de valor de las organizaciones y especialmente en la gestión de Supply Chain, conocer la respuesta a preguntas como: ¿Qué vas a vender? ¿Qué vas a despachar? o ¿Qué necesitas comprar? te ayudará a tener una mayor visibilidad de todos los factores que afectan el negocio permitiéndote ser más preciso, no perder dinero por desabastecimiento, bajar el nivel de inventarios obsoletos y no afectar tu flujo de caja con stocks de seguridad innecesarios. 

    BPO: poder contar con datos limpios y unificados de diferentes herramientas (ERP, Bases de Datos, Portales WEB, Plataformas de Telefonía y Excel) para generar informes de indicadores sin necesidad de procesos manuales, es algo que hacemos en cuestión de segundos, permitiéndole a nuestros clientes tener la información unificada en el momento preciso que lo requieran.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS