jueves 25 abril 2024
Más
    HomeEmpowerment10 ideas para convertirte en líder del aprendizaje

    10 ideas para convertirte en líder del aprendizaje

    Bitácora Personal:
    Toma nota de tus aprendizajes, día a día, usando como eje estas tres preguntas: qué aprendí sobre mí en este tiempo, qué aprendí sobre mis vínculos y qué aprendí sobre la tarea que llevo adelante.

    Bitácora del Equipo:
    Invita a tu equipo a crear su propia bitácora de aprendizajes, usando un documento compartido o un mural/pizarra colaborativa. ¡Pueden tomarse unos minutos en la semana para recorrerlo juntos!

    Historias del orgullo:
    Pide a cada integrante de tu equipo que elija una pequeña historia de su vida de la que se sienta orgulloso y que le gustaría compartir con sus nietos el día de mañana. ¡Compártanlas con el resto del equipo!

    With a little help from my friends:
    Tenemos mucho por aprender y los integrantes de tu equipo te pueden ayudar. Pide ayuda cuando la necesites y mostrale a tu equipo que el aprendizaje es ¡CON otros!

    ¡Comparte tus fracasos!
    Crea un espacio seguro en el que vos y los tuyos puedan contar sus fracasos y aprendizajes (y cómo contribuyeron a que ocurrieran). La persona con más status es la que tiene que abrir el espacio 🙂

    ¡Garante del aprendizaje!
    Proponle a otro que te acompañe en algún nuevo aprendizaje: que te recuerde cada día que no lo dejes para mañana y te empuje a ir más allá de tus límites.

    Retrospectiva:
    Cuando veas que tu equipo necesita parar, reflexionar y mejorar, ¡haz una retrospectiva! Las preguntas pueden ser: qué necesitamos hacer más, qué necesitamos empezar a hacer, dejar de hacer, hacer menos, hacer más y seguir haciendo u otras.

    Object Learning:
    Invita a los participantes de tu equipo a que cada uno elija un objeto que represente qué aprendió en este tiempo (en relación a lo laboral) y lo comparta con el resto del equipo.

    Mi inspiración:
    Invita a los participantes de tu equipo a que cada uno elija una persona de la compañía de la que haya aprendido algo valioso en este tiempo. Pídeles que escriban en una hoja el nombre de esa persona y un tag que represente lo que hayan aprendido.

    Fogón:
    ¡Invita a tu equipo a tomarse un ratito para compartir qué aprendieron hoy/esta semana (puede ser sobre ellos mismos, sobre la tarea que cada uno lleva adelante y/o sobre el equipo), cómo se divirtieron y qué disfrutaron más!

    ¡Yapa! Cada vez que puedas, incluye un registro gráfico de las conversaciones.
    Probablemente alguna de las personas integrantes del equipo quiera
    hacerlo.
    ¿Quieres saber más?
    Dispositivos para captar el aprendizaje emergente (y que no se nos escape por la ventana)

    Melina Jajamovich | www.agilecooking.com.ar | @agilecooking

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS